viernes, 12 de agosto de 2016

Comida tradicional rumana.


5 platos típicos rumanos

A menudo, desconocida la gastronomía rumana es un mosaico cultural, una mezcla de influencias culinarias que los diversos pueblos que han pasado por su territorio han ido dejando a lo largo de la historia. La comida rumana tiene influencias de la cocina balcánica, eslava, húngara, alemana y aromas mediterráneos especialmente turcos, franceses e italianos. Te invitamos a degustar en este artículo algunos de los platos más típicos de Rumania.

1. Ciorbâ
Es una sopa consistente que puede llevar pollo, ternera, pescado, verduras. Las sopas suelen acompañarse de una guindilla verde en crudo o encurtida y de esmantena. 






2. Sarmale.
Es el protagonista de las celebraciones Rumanas. En navidad, en semana santa, en bodas y bautismos. Es un preparado que suele cocinarse en grandes cantidades y para varios comensales. Es laborioso de preparar pero resulta un plato exquisito. Se trata de una hoja de repollo o vid en salmuera en la que se enrolla, como si de un puro se tratara, una mezcla de arroz, cebolla y carne. Luego los rollos se ponen a hervir en una olla  grande de barro o en el horno dependiendo de la costumbre de cada cual.

3. Mâmâligâ.
Puede considerarse el pan Rumano, o al menos así lo fue durante muchos siglos. Es un plato muy popular, de origen campesino, que suele acompañar carnes y pescados. Parecido a la polenta italiana, parece una especie de gachas hechas a bases de harina de maíz sin refinar que le otorga su inconfundible color amarillo. Suele aderezarse con queso de oveja.


4. Mici
Los mici, literalmente "los chiquitines" y la cerveza no faltan en ninguna celebración campestre rumana. Su inconfundible olor en las barbacoas marcan la llegada del buen tiempo. Son unos rollitos de carne de oveja, cerdo y ternera condimentados con ajo y una mezcla de especias (Tomillo, pimienta negra y jamaicana, anís, comino, y coriandro) que se hacen a la brasa.
La guarnición clásica para los mici son las patatas fritas y mostaza picante o dulce. 

5. Papanasi.

Son unas rosquillas rellenas de queso de vaca dulce, que se sirven con mermelada de frutas rojas (cerezas, frutos del bosque, fresas) y azúcar glas. Es típico que lo sirvan con una pequeña bolita de la misma masa de la que están hechos y le confiere un aspecto de muñeco de nieve derritiéndose. Aunque, quien se derrite es uno mismo quien se derrite de placer al saborearlo.









¡Buen provecho! Pofta Buna! 



1 comentario:

  1. la comida típica de Rumanía es muy deliciosa y es sencilla de aprender les recomiendo visitar viajero casual para encontrar esos deliciosos platos

    ResponderBorrar